Una Escuela que hace Renacer nuestras raíces

El Instituto de Danzas Folklóricas (IDAF) realizó su examen final en el Complejo Deportivo de Garabato con la participación de la Escuela local “Renacer”  de localidades vecinas como Vera, Reconquista, La Gallareta, San Bernardo, Margarita y Malabrigo. Dos jóvenes de Garabato finalizaron sus estudios este año: Fiorella Castillo y Verónica Zanel.

Renacer está en función desde el año 2016, cuando Lucía Vicentín obtuvo su título de Profesora y decidió transmitir sus conocimientos a decenas de chicos durante todos estos años, siendo 15 chicas de Garabato y Km. 302 que estudian el profesorado este año  y  más de 30 los que bailan en peña.

El 15 de Junio, en ocasión de celebrar la Biblioteca José Pedroni el Día del Libro, participó de los festejos en el escenario de la Escuela N° 447 con el brillo y la elegancia que siempre la caracterizó.

La carrera del instituto (cuyo fundador fue Juan de los Santos Amores) dura 7 años, empezando a estudiar desde los 9años de edad. En 5to. año de la carrera se reciben de Maestro Infantil de danzas folklóricas argentinas. Si no se cursa 5 años, comenzando desde los 13 años de edad.

Un reconocimiento a este presente de la Escuela pero un futuro que le deparará seguramente muchos éxitos y triunfos en las tablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *