Programa «Más Cultura» para Jóvenes

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES, que tiene un objetivo fundamental: generar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes que, por falta de recursos económicos, desinterés o falta de conocimiento en la oferta no pueden ingresar a ellos. En consecuencia, Más Cultura  busca reducir esas desigualdades sociales, económicas, geográficas de acceso a la cultura, y promover la diversidad en el acceso a sus contenidos.

A su vez, es una política  que acompaña a la reactivación del sector de la cultura a través del acceso a dichas prácticas, bienes y servicios, con la incorporación de nuevos públicos.

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Quienes se inscriban recibirán $5000 en una tarjeta virtual pre cargada que podrá utilizarse para comprar entradas al cine, teatro, conciertos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, la tarjeta ofrecerá beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

La inscripción será online a través de Mi ANSES. Las y los beneficiarios de Más Cultura utilizarán la tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. No es necesario tener una cuenta previa en el banco, y la tarjeta se enrolará (o “dará de alta”) automáticamente en la aplicación, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica. En el caso de que la persona beneficiaria no posea un dispositivo celular o no pueda utilizar la aplicación del banco, será posible optar por una tarjeta física que se retirará en la sucursal más cercana. El monto acreditado podrá ser utilizado hasta el 30 de abril del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *