CHARLA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES

El pasado 5 de Noviembre, dentro del marco del proyecto «Las adicciones, un problema de todos», se realizó en la localidad de Garabato una charla que contó con la presencia de Mauro y Joel, dos jóvenes en recuperación, integrantes de El Buen Samaritano de Malabrigo, los mismos estuvieron acompañados por Iván, Padre de un joven en recuperación, y también el diácono Xavier Spontón. Ellos brindaron sus testimonios de vida y las consecuencias del consumo de sustancias. Dejando también su mensaje fuerte:
«Hay que pedir ayuda»
«Hay que hablar»
«Tenemos que animarnos a contar lo que nos pasa, porque esto es FUNDAMENTAL para no caer en adicciones, hablar con nuestra familia, nuestros padres, personas se confianza sobre lo que sentimos y nos sucede en nuestro interior».
De la charla participaron alumnos de la ESSO Nº 563, profesores y personal directivo. Asimismo los alumnos de la Escuela Primaria Nº 447 de Garabato acompañados de docentes y su directora Marcela Rubianes.
De la misma forma se hicieron presentes: el Presidente Comunal Luis Muñoz, el cura párroco Jorge Gallard, el consejo pastoral de la capilla Nuestra Señora de Itatí, Comisión de la Biblioteca Popular José Pedroni, madres y padres, público en general.
Este encuentro nos lleva a reflexionar sobre la importancia de dar testimonio, como así también el compromiso y la responsabilidad de un trabajo en conjunto para abordar una problemática compleja como lo es las adicciones.
Agradecemos la participación de todos, especialmente a los jóvenes de El Buen Samaritano por brindar tan importante servicio para nuestra comunidad.
Esto es parte de un proyecto que pretende hacer un trabajo de prevención, que tenga continuidad y que pueda ser sostenido en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *