La Biblioteca fue sede de una importante reunión de instituciones locales para discutir y buscar acuerdos sobre el Proyecto Interinstitucional «La adicciones, un problema de todos», organizado por la Comuna de Garabato y la Biblioteca Popular «José Pedroni», aunque también representadas las Escuela N° 447, E.S.O. N° 563, Ia Iglesia Evangélica, el Consejo Pastoral y la Policía local.
Tengamos en cuenta que, la adolescencia y la juventud representan grupos especialmente vulnerables, tanto por la etapa de desarrollo en la que se encuentran como por las influencias del entorno social y cultural. El consumo problemático no solo trae consecuencias físicas y psicológicas en quienes lo padecen, sino que también genera efectos en la seguridad, en el rendimiento escolar, en la integración laboral y en la salud comunitaria en general.
Los organizadores agradeciern a cada representante por estar presente y asumir el compromiso para llevar a cabo este proyecto que está pensado a corto y largo plazo.
También se invitó a la comunidad a hacerse eco del mismo para construir un lugar mejor para todos, previniendo y acompañando.

